AKB48 sigue rompiendo records.

La popularidad que AKB48 ha crecido tanto en el último par de años que es innegable. No sólo existe el grupo “AKB48“, formado por más de 50 chicas (Team A + Team K + Team B + Team 4 + kenkyuusei‘s), sino que además cuentan con verios grupos hermanos, tanto nacionales (SKE48, NMB48) y ahora también internacionales (JKT48). Además dentro del propio grupo hay sub-units con carreras independientes (no3b, DiVA), y miembros que lanzan singles como solistas (Atsuko Maeda, Tomomi Itano). Singles, albums, stage albums, doramas, animes, photobooks, variety shows, handshake events… todas éstas actividades me hacen preguntarme cómo es que los fans logran seguirles la pista y apoyarlas en todo momento.

Pero qué es lo que llama tanto la atención? A mi, en lo personal me encantan sus canciones. Me encontrado con algunas muy buenas como “Begginer”, “RIVER”, “keibetsu shiteita aijou” (que me sorprendió por el tema que tratan en la letra), “seifuku ga jama wo suru”… y las que me faltan por escuchar. También está su imagen y carisma, por supuesto, eso es algo básico para un/a idol. Y, finalmente, está la peculiar manera que tienen para promocionarse, con estrategias que incitan a los fans a comprar varias copias de un mismo sencillo.

Y todo ésto les ha dado frutos. En fechas recientes, las hemos visto romper uno a uno todos los records de ventas y popularidad en Japón (bueno, quizás no todos, pero al ritmo que van, no creo que les falte mucho…)

Como hace algunos meses, cuando lanzaron el single Flying Get. Vendieron más copias de un single en un sólo día,  y siendo la mayoría de sus ventas en Japón, que lo que vendió Lady Gaga con un full-album, en una semana en todo el mundo.

Apenas hace unos días lanzaron su nuevo single Ue Kara Mariko, con lo que han conseguido:

  • Durante la primera semana alcanzaron los 1.19 millones de copias vendidas, convirtiendose en el 5to. single con mejores ventas en la primera semana. Cabe destacar que los primeros tres puestos también son singles de AKB48 lanzados éste año. El número cuatro le pertenece a un single de Mr. Children lanzado hace 15 años.
  • Es su 5to. single consecutivo en alcanzar el millon de copias vendidas. También es su 6to. single en pasar dicha marca, lo que las convierte en el artista femenino con más million-sellers en Japón, superando al legendario grupo Pink Lady, y a las divas del j-pop Namie Amuro, Hikaru Utada y Ayumi Hamasaki.
  • También son el primer artista en llegar a los 5 million-sellers consecutivos desde hace 13 años.
  • Al ser su onceavo single en alcanzar el no.1 en ORICON, comparten el título de grupo femenino con más no.1 con Morning Musume (que como sigan sacando singles tan flojos, dentro de nada las dejan atrás…)

Fuente: aramatheydidnt.livejournal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: