MTV Iggy Best New Band: 2NE1

Tras algunos meses agitados para los Blackjacks que nos desvivimos votando día y noche por 2NE1 (mentira, yo voté 3 veces xD #malafan), esta tarde todo valió la pena cuando nuestras chicas recibieron el premio de “Best New Band In The World” de MTV Iggy (que de ‘band’ no tuvo mucho, ya que muchos de los artistas eran solistas).

Durante dos horas, 2NE1 junto a otros de los nominados, causaron conmoción en Times Square, en la bella y ~contaminada~ ciudad de Nueva York. En total, pudimos ver a cuatro artistas en vivo. Además de algunas entrevistas, tanto a ellos como a sus fans.

El evento comenzó a las 4 p.m hora de Nueva York. Además de los suertudos fans que pudieron estar ahí, se colocaron pantallas a las afueras de la ~locación~ para quienes no consiguieron entrada. A los fans tercermundistas nos tuvieron en cuenta, y pudimos disfrutar del evento a travez de un stream pixeleado muy amor~

El stream comienza con un recuento de algunos de los artistas que MTV ha llevado a Times Square: desde N’SYNC, hasta Lady Gaga. Entonces se muestran imágenes de 2NE1 saludando a sus Blackjacks desde una ventana. Finalmente, el evento principal inicia.

A lo largo de dos horas, pudimos ver un total de 4 artistas distintos en vivo (2 de Asia, 2 de Latinoamérica), junto a pequeñas entrevistas de todos ellos. También se habló un poco de los nominados que no consiguieron participar en el evento, y también se le dio tiempo a los fans (Blackjacks) que asisitieron.

Los primeros en presentarse fueron La Vida Bohème, una banda indie de Caracas, Venezuela. Después fue el turno de Yuna, una cantante de pop folk de Malasia. Y el cantante jamaiquino Gyptian hizo que más de uno se ~moviera casualmente al ritmo de la música~(?) con su reggae.

Por último, fue el turno de quienes todos (o por lo menos l@s Blackjacks) esperabamos impacientemente…

Con la intro de “I Am The Best” pudimos ver a las chicas dirigirse desde la entrada del edificio hasta el escenario. Todas con atuendos en rojo y negro, con muuuchas aplicaciones. Bom llevaba uno de sus mini-vestiditos, y Dara iba con su característico peinado de palmera. CL se veía muy linda con el cabesho rubio recojido en una coleta.

Comenzaron cantando “Fire” mientras el público coreaba los eh eh eh‘s. Después cantaron “Can’t Nobody” (que llegó a convertirse en TT en Twitter). Me encantó la parte del final (cuando cantan “let’s rock…”), siempre ha sido mi parte favorita de la canción, y ver como cantaban con toda la emoción del mundo,  y los Blackjacks las acompañaban… fue imposible no emocionarme. La siguiente canción fue “Lonely”. Finalmente cantaron su super-hit “I Am The Best”, con el que la emoción de los Blackjacs y demás espectadores (incluyendome n.n) llegó a su punto máximo. El evento terminó cuando les entregaron los trofeos de “Best New Band” y los demás artistas subían al escenario para despedirse del público.

Como Blackjack, en lo personal puedo decir que estoy muuuy orgullosa del reconocimiento internacional que ~mis niñas~ han logrado (igual con BIG BANG). Ahora, sobre el live, no creo que haya sido el mejor que hayan hecho. Probablemente estaban muy nerviosas por ser su primer live en Estados Unidos. Como sea, les deseo lo mejor, y espero que ya se apuren a lanzar el album en inglés que nos prometieron hace mucho, no puedo vivir eternamente con previews en LQ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: