Entrevista a CL en BBC :D

Quería hacer un post sobre los lives de Music Bank, pero parece que ya borraron los videos de las cuentas que lo subieron, y no me da la gana buscarlos más xD

Así que mi último post de la noche va para mi ~mayor bias después de T.O.P~, la carismática líder de 2NE1: CL!

Aquí su entrevista en BBC y su traducción al español:

MC: Uniendose a nosotros desde Seúl está la vocalista principal CL. CL muchas gracias por unirte. ¿Qué tan grande es el honor de que 2NE1 haya recibido este reconocimiento internacional (refiriendose al premio de MTV Iggy)?
CL: Bueno, fue un honor y hubo muy buenos cantantes presentandose en el escenario, así que espero que sea un buen inicio para 2NE1.
MC: Y, CL, tú y 2NE1 son un grupo relativamente nuevo, sólo tienen dos años de existencia… ¿A qué le atribuyes el éxito del grupo?
CL: No podría decir que tenemos éxito aún, pero creo que es un buen inicio y aún tenemos un largo camino que recorrer y, hay muchas cosas que quiero lograr.
MC: De hecho, un largo camino que recorrer porque, sus canciones son ahora escuchadas en radios alrededor del planeta. Particularmente Alemania, Brazil, México… ¿Por qué crees que el k-pop se está volviendo más popular fuera de Asia?
CL: Pues, yo creo, ya sabes, que la música no tiene lenguaje, así que no es sólo que, creo que la música puede ayudar a la gente a conectarse con nuestra cultura y, ya sabes…
MC: ¿Tú crees, CL, que 2NE1 está básicamente abriendo las puertas para que más bandas asiáticas puedan triunfar en grande en el entretenimiento global?
CL: Sí, espero que podamos levantaros y me encantaría representar a las mujeres asiáticas porque yo soy una y creo que ya es hora (de que las bandas asiáticas triunfen a nivel global).
MC: Y, ¿te ves a tí como un individuo y a tu grupo, 2NE1, como modelos a seguir para las mujeres asiáticas jóvenes?
CL: Sí, como dije antes, me encantaría representarlas, yo hablo de, ya sabes, representar a las mujeres en nuestras letras así que espero que llegue a todos en el mundo.
MC: CL, hablando del k-pop, ¿qué tan grande crees que sea el futuro que tiene en la industria global del entretenimiento?
CL: Pues, creo que es sólo un inicio y espero que, ya sabes, se haga más grande y mejor, pero no queremos categorizarnos a nosotras dentro de una cosa como 2NE1. Pero espero que el k-pop siga creciendo.
MC: De hecho, el k-pop seguirá creciendo. Ustedes (2NE1), como dije antes, sólo tienen dos años (de carrera)… ¿Qué crees que les tomará mantener ésta popularidad, no sólo en Asia, sino en todo el mundo?
CL: Debe ser la música, todo es sobre la música, así que…
*fin del video*

Gracias a YGLzeelisious por subir el video.
Traducción al español hecha por mí.

PD. Yo ni enterada de que andan pasando a 2NE1 en la radio, creí que sólo había pasado una vez…
PD2. Qué adorable es CL ❤

Responder

