SPIN: Los mejores albums POP del 2011

La revista americana SPIN dio a conocer su lista de los que considera los mejores albums pop del 2011. Por qué es relevante en un blog sobre chinas guapas? Porque tres grupos asiáticos consiguieron alcanzar un puesto. Además, cada album cuenta con su respectivo comentario de los que yo supongo son los escritores de la revista (quién si no? xD)

La lista + intento cutre de traducción de algunos comentarios:

1. Lady Gaga – Born This Way
2. Beyonce – 4
3. Britney Spears – Femme Fatal
4. Katy B – On A Mission
5. Adele – 21
6. 2NE1 – Second Mini-album
7. Florence + The Machine – Ceremonials
8. Coldplay – Mylo Xyloto
9. Kelly Clarkson – Stronger
10. Rihanna – Talk That Talk: Deluxe Edition
11. Patrick Wolf – Lupercalia
12. Patrick Stump – Soul Punk
13. Oh Land – Oh Land
14. Perfume – JPN
15. Roxette – Charm School
16. Ellie Goulding – Ligts
17. Sky Ferreira – As If
18. Girls’ Generation – Girls’ Generation
19. CocknBullKid – Adulthood
20. Jessie J – Who You Are

Ya, en serio… Gaga, Britney y Beyonce los primeros puestos? LOL. Pero bueno… 2NE1, Perfume y Girls’ Generation consiguieron entrar en el TOP 20! (Y bueno… Florence + The Machine, Ellie Goulding y Jessie J también! :D)

Ahora mi intento cutre de traducción de los comentarios (como usan muchas ~expresiones con onda (?)~, es difícil encontrarles un equivalente al español). Aspi que si algo no tiene sentido, es porque quizás lo traduje demasiado literal, pero en inglés es algo reli cul.

Comentario de Charles Aaron sobre Girls’ Generation.

Este grupo K-Pop de nueve miembros explota al máximo el mercado vecino a Surcorea con un album en japonés (más coros en inglés!). Y aunque quizás sea una traducción descarrilada, estas alegres ‘reality-show vets’ se comportan con gran celo – radiando con entusiasmo, guiñando, charlando, emocionando cuando es necesario – sobre espantosamente sofisticadas pistas dance (ecos de Latin Freestyle, Italo disco, cualquier chatarra Backstreet/Britney de 1999), además de alguna obedientemente adolorida balada o dos. La cima es “Run Devil Run”, con un toque de cisne blanco/cisne negro con un coro tan descarado que podría detener un misíl norcoreano en el aire.

Comentario de Christopher R. sobre JPN

Igual de brillante, pero ni remotamente igual de matizada, como la bullabesa art-hop robo-pop de la vecina Corea, el trio pop japonés Perfume aún golpea fuerte gracias un exagerado maximalismo. Su tercer album JPN es un parpadeante remolino neón de sintetizador clínico y melodías utópicas – perfectamente punk en ambos, el sentido Daft y el pop – un casi-androide chorro de voces a la deriva en el eter y autotune tan clínico que podrías comer de él.

Comentario sobre Second Mini Album

El TLC del K-pop lanzó este EP de seis canciones en Julio, y por puros (puramente impuros?) sónicos, podría ser la más valiente y emocionante declaración grabada de éste año. Una colisión de electro-house, hip-hop y guitarra pop-rock, con innegable gancho cortando cada 15 segundos, es principalmente el trabajo de los productores Teddy Park (anteriormente del grupo de rap Coreano-americano 1TYM) y Kush. Pero este cuarteto femenino claramente poseé su persona más que la mayoría de los K-Poppers, particularmente en la picante y jugetona “I Am The Best” y en la derribante de la imagen corporal, “Ugly”. Incluso hay un turno en solitario para la enérgica vocalista del grupo, Park Bom, quien considera el cosmos sobre el sprint elástico a un coro piano-plinking.

Fuente: Spin.com
Traducción hecha por mí :3

PD: SRSL… Born This Way?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: