Wassup! ^^

Pues… se suponía que ayer iba a hablar de los lives de Inki, y también del Seoul Tokyo Music Festival. Pero terminé distrayendome toda la tarde haciendo la nada~

Bueno, no del todo… Estuve comenzando algunos ~posts de presentación~ para Miss A, Secret, KARA y Girls’ Generation.

Pero eso no es todo! Desde hace unos días estuve pensando en hacer un playlist navideño con algunas cancioncillas de nuestras ~chinas guapas~, pero como se puede notar en posts recientes, no soy muy fan de las canciones navideñas. Así que entre mi colección musical sólo hay unas pocas canciones acordes a la época, y como que no me llama mucho hacer un playlist con sólo 5 o 6 canciones.

Y entonces se me ocurrió otra idea…

Ya que una de las razones por las que abrí una cuenta en wordpress fue para darle más difusión y amor a mis randoms (Miss $, Vanilla Lucy, etc.), hice una especie de ‘best album’ con algunas de mis canciones favoritas de ellas. También es una especie de ~regalo navideño~ para quien quiera que lea esto 😀

Canciones + DL:

01
Ppappa Pierrot / 빠빠삐에로 ( audio | video )
● Artista: Elizabeth  / 엘리자베스
● Album: Queen of The Queens (single digital)
Esta canción me encanta! Es bastante divertida~ Muuuy electro, pegajosa, etc. De hecho, es lo más movidito que puse. Y aunque así podría dar el presentimiento de que la canción será genérica y del montón, en realidad no lo es. Además las chicas tienen buena voz~ Tristemente, ésta canción es lo único que tenemos de Elizabeth hasta ahora, y ni siquiera fue presentada en vivo…

02
French Love ( audio | video | live 1 | live 2 )
● Artista: Vanilla Lucy / 바닐라 루시
● Album: Vanilla Shake (album)
A Vanila Lucy ya las presenté con anterioridad~ La verdad fue difícil elegir una canción para representarlas, ya que todas son amor! Pero al final me decidí por ésta. Aunque también recomendaría “Lucid Dream”, “Listen To The Music” y “Flying Girls”

03
Super Soul ( audio | video | live )
● Artista: Gil Hakmi / 길학미
● Album: Super Soul (mini-album)
Ésta canción es bastante amor y pegajosa, y la letra también (me gusta sobre todo la parte de ‘el mundo me enloquece, el amor me enloquece, las lágrimas me enloquecen...’). Según sé, Hakmi fue descubierta gracias a ‘SuperStark K2’, y aunque no he esuchado noticias sobre ella últimamente, espero que vuelva pronto con un mini-album (o mejor, un full-album) tan amor como Super Soul. Además de “Super Soul”, también me gustan bastante “Boom Boom Boom” y “Dream”.

04
Don’t Let Go ( audio | video | live )
● Artista: Bella / 벨라
● Album: Don’t Let Go (single digital)
Una canción muy buena. Las chicas de Bella tienen unas voces impresionantes! Si lanzan más canciones así, podrían llegar a ser unas dignas sucesoras de BIG MAMA. Hasta el momento, sólo llevan dos singles digitales, éste y Get Down. Aunque en lo personal prefiero mil veces éste. “Get Down” es más bien electrónica.

05
First Kiss / 첫키스 ( audio )
● Artista: Davichi / 다비치
● Album: Innocence (mini-album)
Aunque en realidad Davichi no es taaan random… A ellas también las he presentado con anterioridad, así que no tengo mucho que decir sobre lo que han lanzado. Aún así, quise compartir ésta canción, una de mis favoritas de ellas, me parece una canción muy tierna. Y bueno, toda su discografía es amor, pero en lo personar recomiendo éste mini-album (Innocence) y el album de Amaranth.

06
Bye Bye ( audio | live )
● Artista: Gavy NJ
● Album: Heartbreak Hotel (mini-album)
Sí, elegí ésta canción porque participa Hyeyoung de Miss $. Desde hace muuucho tiempo tenía ganas de escuchar a Gavy NJ, pero realmente comencé hace poco. Comencé con éste mini-album (más que nada debido a Hyeyoung xD) y me gustó bastante! Aún me falta mucho por conocer de ellas, pero poco a poco las voy descubriendo. Igual y próximamente les haga un post de  presentación.

07
Another Boy ( audio | video | live )
● Artista: Dia / 디아
● Album: 0.5 Caret (single digital)
Esta canción es muuuy linda, incluyendo la letra. Hay una versión de ésta canción (“Another Boy (Harp ver.)”) Incluida en el mismo single digital que también es bastante amor. Además, la voz de Dia es única, y la han comparado con la de Bom de 2NE1. Aunque yo si las siento diferentes, pero en fin… Amo ésta canción ❤

08
First Goodbye / 첫 인사 ( audio )
● Artista: ALi / 알리
● Album: Soulli (album)
Seguramente, ya todo el mundo ha escuchado hablar de ALi por la controversia de una de sus canciones, además de que ha estado promocionando su album. Pero igual la pongo para que se conozca un poco más su música. Hay que admitir que tiene una voz única y muy amor. En general, recomiendo todo el album de Soulli.

09
Wasteful Tears / 눈물도 아까워 ( audio | video )
● Artista: Navi / 나비
● Album: Wasteful tears (singe digital). Hello (album)
La canción con la que conocí a Navi~ y todo gracias a Hyuna. Y aunque ya tiene más de un año de que conozco la canción, sigue siendo de mis favoritas (no sólo de Navi, sino en general). Y bueno, no quiero hablar mucho de Navi ahorita, ya que pienso presentarla formalmente algún día, pero algo muy amor es recomendable de ella son sus covers. En Youtube se pueden encontrar muchos covers que ha hecho (sobretodo en programas de radio) que van desde “I’m sorry” de Gummy, hasta “Baby” de Justin Bieber. Y TODOS merecen la pena.

10
Love is War / 사랑은 전쟁이다 ( audio | video )
● Artista: Gilme / 길미
● Album: The Bridte Of Love Actually (single digital). Love Actually (album)
Canción flawless por donde se le vea. Simplemente me encanta y es la primera canción que suelo recomendar cuando hablo de mis randoms.

11
Who Wants To Lose Me / 날 버린게 누군데 ( audio )
● Artista: Miss $
● Album: Miss Terious (album)
Otra canción flawless. No solo se convirtió en mi favrita de Miss Terious, sino que está ganandose el puesto de mi canción favorita de Miss $ (y si tomamos en cuenta de que Miss $ es mi grupo favorito ~musicalmente hablando~, incluso más que BIG BANG, pues…).

Bonus Tracks!

12
La Vida Loca ( audio | video | live )
● Artista: Clover / 클로버
● Album: Classic Over (mini-album)
Simplemente tenía que poner ésta canción. Un must-listen.

13
You Look Good part.2 / 좋아보여 Part.2 ( audio )
● Artista: Jace
● Album: You Look Good part.2 (single digital)
Ésta canción es algo así como la ‘respuesta’ a una canción de Verbal Jint. Es amor, y aunque prefiero a Hyeyoung, me gusta bastante el rap de Jace.

14
How You / 어떻게 니가 ( audio )
● Artista: Bae Dahae / 배다해
● Album: How You (single digital)
Una canción de la ex-Vanilla Lucy. Es una balada bastante bonita y relajante, y nos deja escuchar la voz de Dahae en una forma distinta a Vanilla Shake~

▹Download o3o

Y esas son todas por ahora… aunque me faltó hablar de Beige, Zia, Taesabiae, Oh Sunmin… que también son amor. ~Algún día~ haré una segunda parte…

Estaba pensando en que, quizás haga mini-bests de éstos y otros artistas de los que hablo, en los que recopile las 5 o 7 (máximo 10) que más me guste y crea que representen mejor el estilo del grupo o solista, ya veré si lo hago o no…

Responder

