Lives del SBS Gayo Daejun

Al fin comenzando a comentar los Gayo Daejun 😀 Lamento la tardanza! Pero con eso de los preparativos y festejos de Año Nuevo y mi poca capacidad de concentración, fui haciendo el post de poquito en poquito… Pero me pondré seria para terminar los demás! (?) Además de que quiero hacer un post especial por el fin de año…

En ésta ocasión pondré todos los lives, no sólo los de nuestras ~chinas guapas~

Dance Stage: Girls’ Generation + Super Junior

La presentación inicial: un dance stage de las Soshis y sus hermanos de Suju. Primero Girls’ Generation (menos Yoona, que fue una de las MCs del evento) bailaron “Tecnologic” de Daft Punk. Después, los 9 miembros activos de Super Junior bailaron vetetuasaberquecanciónera. Finalmente, ambos grupos se unieron en parejas (aunque alguno de Suju debe haber sobrado, porque eran 9 de ellos y 8 de las Gigi) para bailar “Moves Like Jagger” de Maroon 5.
En lo personal, diría que estuvo un tanto regular. Algunas partes de la coreografía, la entrada del diamante y el baile en parejas estuvieron muy bien, pero fuera de eso no fue precisamente ‘genial’.

U-kiss

Los chicos de U-Kiss fueron los siguientes en el escenario, donde cantaron “Time To Go”, “0330” y “Never Land”. Pues a mí me gustó bastante! Al igual que con la mayoría de las boybands coreanas (salvo BIG BANG y BEAST) con U-Kiss sólo soy ~oyente ocasional~ y apenas he escuchado canciones suyas, pero éste live me dejó una buena impresión. Podría decir que mis únicas quejas son que a un par de miembros les faltó un poco más de energía en la voz, y que su tiempo fue muy corto para tres canciones…

Rainbow

Para ser “To Me” una canción que me gustó BASTANTE (una de mis favoritas, tbh), el live fue un tanto descepcionante… En primer lugar, las voces estuviern débiles (p.e. en el coro sólo hacen el ‘oh eh oh’ y es con MR). También está la coreografía, faltaron algunos pasos insignia, como los brinquitos en el ‘come come come’. Finalmente, está el hecho de que es un remix. Y es que a mí, cuando en un live presentan un remix o nueva versión de una canción que me gusta, hay de dos: o pienso “omg es awesome y epic, deberpían hacer una versión de estudio”, o me parece muy meh.

Teen Top

No estoy segura de que canción sea (en hangeul dice “hyangsu ppurijima”, pero no sé como se le conozca ~en inglés~). No la había escuchado, pues. Me gustó la ‘intro’… el baile estuvo bastante bien. Luego empezó la canción ~verdadera~ y… wait… esa es la famosa canción del perfume? La de “nuna no te pongas más perfume que la otra weona me descubre”? Si es así, digamos que me la imaginaba diferente. Me gusta, mas no me encanta. Me pareció un tanto genérica, pero tiene su grado de ~pegajosidad~(?). Quizás después la escuche con más atención.

K.Will + Tiffany (Girls’ Generation)


La primera canción (la que canta sólo K.Will) me gusto bastante, y me la imagino siendo usada en algún dorama (me imagino la escena con la protagonista andando en bicicleta por algún lindo parge de Seúl, camino a algun evento importante para el que va tarde, cuando se distrae viendo a unos niños jugar y termina chocando con el protagonista y cayendo al suelo (?)). Luego aparece nuestra amada Tiffany y juntos cantan “A Whole New World”. Las voces de ambos no sonaron nada mal. Off topic: me gustaron los vestiditos de novia de las bailarinas. Cuando me case con T.O.P mi novio imaginario usaré algo así.

December

o3o

Davichi + Jun.K


Primero, las chicas de Davichi cantaron “Love my Love” y “Don’t Say Goodbye”, luego quienquieraquesea se les unió para cantar un cover de “Empire State Of Mind”. Vaya voces las de Hyeri y Minkyung! Aunque lo mejor fue, sin duda, el ENGRISH tan épico. Otro cover muy amor ❤

Rookies Special Stage






Primero abrieron las Dal Shabet con su “Bling Bling”. Estuvieron un tanto flojillas, tbh. Los siguientes fueron B1A4 con “Beautiful Target”. Hubiera estado bien, si no fuera porque no cantaron nada! Después siguieron las A Pink, que también estuvieron un tanto meh. De Boyfriend sólo puedo decir que… err… bailaron bien (?). Luego ambos grupos (Boyfriend y A Pink) se unieron en un dance stage que estuvo muuuy bien. B1A4 y Dal Shabet también tuvieron un dance stage juntos, un poco menos enérgicos pero que también fue bueno.

Dance Stage: Gain (Brown Eyed Girls) + Hyuna (4Minute) + Sunhwa (Secret) + Fei (Miss A) + G.NA + Jiyeon (T-Ara) + Hyorin (Sistar)

SIMPLEMeNTE ÉPICO Y PERFECTO. BTW, salvo por Secret y Miss A, usaron a mis biases de cada grupo~

SISTAR

Buen live, un tanto débil en lo vocal, pero no está mal.

4Minute

Huy… pues ahora si estuvieron un tanto random… Y la Hyuna se vió muy sekushi *comentario obligado en todo lo relacionado a 4Minute*

G.NA

Cantando “Top Girl” y “Black & White”. Estuvo bastante bien! Le puso energía al asunto, y su voz igual. También me gustó mucho su vestuario.

Secret

Un remix bastante interestante… Me gustó! Aunque creo que sigo prefiriendo la versión original… Lo mejor fue la intro.

SM ORCHESTRA

Otro stage simplemente ÉPICO y PERFECTO. A pesar de las fanwars que ha causado… Si ésto no demuestra que los artistas de SM tienen talento (contrario a la opinion popular de que sólo son caras bonitas), pero la compañia no sabe aprovecharlo, entonces nada lo hará.

Infinite

Cantando “Paradise” y “Be Mine”. Un grupo muy interesante -al que no he tenido mucho tiempo de seguir- que éste año comenzó a ganarse un merecido reconocimiento. Como suelen hacer, se lucieron con la coreografía. Además, “Be Mine” es una buena canción~

MBLAQ

Los MBLAQ estuvieron muy bien con live de “Mona Lisa”. Me gusto sobretodo el inicio, con el baile en solitario. Quizás mi mayor queja sean los vestuarios, que hubo un par muy freo…

Kim Hyunjoong + After School



[youtoube=http://www.youtube.com/watch?v=anv-D-fydTM]

El dance stage estuvo bastante interesante. El baile de las lamparitas me gustó bastante, y cuando Hyunjoong baila con Kahi y Nana fue muy sekushi. Después After School cantó “Diva”. La verdad aún no me gusta que cambiaran el ‘diva diva d-d-d-diva’ alegre por el robótico (?). También bailaron la famosa cancioncilla esa (D:) con los aún-por-debutar Pledis Boys. Luego Kim Hyunjoong cantó la épica “Break Down”. El live fue bastante amor, aunque en mi opinion abusó un poquito del MR.

Miss A

Pues… siendo sincera, salvo por el dance break y el rap de Jia me descepcionaron… Apenas y cantaron, y su baile no estuvo ~enérgico~ como otras veces…

Taecyon (2PM) + Junhyung (BEAST) + Hoya (Infinite) + Mir (MBLAQ) + Gary (Lessang) + Dynamic Duo + Yoon Mirae/Tasha

Epic stage is epic. Lo mejor fue Dynamic Duo y Tasha

F.T.Island + f(x) + C.N.Blue + Wonder Girls




[youbube=http://www.youtube.com/watch?v=h-cLxfuWeqg]

Primero, F.T.Island abrió con “Hello Hello”. Jamás había escuchado la canción (de hecho, creo que ni había escuchado a F.T.Island .-.), pero me gustó… C.N.Blue también lo hizo bien~ Luego, cuando F.T.Island cantó “Don’t Cha” con f(x)… Me encantó! Quizás a las chicas les falló un poquito en lo vocal, pero me gustó ésta versión ~rock~.Y qué decir del C.N.Blue con las Wonder Girls! Sunye estuvo flawless~ *comentario obligado en todo lo relacionado a Wonder Girls*

BEAST

Ay, DiosKyary… A mí me encantó! Con todo y Kikwang sentado en una sillita, consiguieron hacerlo bastante bien. El baile de la intro fue muy amor~ Y ésta versión de “Fiction” también me gustó bastante. Hyunseung y Junhyung estaban todos perfectos ellos ❤

 IU + Yoseob (BEAST)

El live de “You & I” me pareció muy… normal. Salvo por la entrada, no veo que hiciera algo nuevo para el evento. Y si lo hizo, ni cuenta me dí(?). Sobre el cover de G.NA… debo de admitir que ella y Yoseob lo hicieron bien… (Aunque me quedo con la original o3o)

Lee Seunggi

o3o

T-Ara

Ésta nueva versión de “Cry Cry”… me gusta mas no me encanta. Igual si hubieran utilizado la versión normal…

f(x)

La verdad la verdad… estuvo un tanto meh.

Brown Eyed Girls

Uff… Sin duda de las mejores girlbands en el k-pop! Buenas voces, buen baile, prescencia en el escenario… Muy bien todo! Por cierto, Miryo se ve muuuy guapa con su nuevo look… Ya quiero que salga su solo!

Wonder Girls

Un live bastante ~maravilloso~. La nueva versión de “Be My Baby” estuvo, quizás no genial, pero si bastante buena. Sobretodo me gustaron algunas de las modificaciones a la coreografía. Además de que todas cantaron bien, incluso a Sohee se le ve mejoría. Los atuendos tambien fueron lindos…Y Sunye estuvo flawless 😀

KARA


La colaboración con 2PM no estuvo mal, pero no fue lo suficientemente impresionante para superar otras de las colaboraciones que hubo en el evento. Ahora, qué puedo decir de “STEP”… De por sí amo la canción, y van y me la ponen con una intro estilo dance battle, atuendos presciosos y a Nicole mostrando toda su diosilidad y guapura en su máxima expresión… Muy amor todo ❤

2NE1

Amé la intro con el mini-mash-up de sus canciones! El live de “I Am The Best” fue… normal. Minzy estuvo increíble, pero eso no es novedad. Bom y Dara también le pusieron energía. Lo que no me gusto mucho fue la música en la transición a “Ugly”. Y CL estuvo perfecta *comentario obligado en todo lo relacionado a 2NE1*

Girls’ Generation

Ahora si se lucieron! Todas me sorprendieron para bien, incluso Jessica y Yoona, además ahora no usaron atuendos tan freos~ Quizás a quien le falló un poquito fue a Tiffany… El dance break también estuvo awesome. Y la Jessi se veía muy guapa.

Super Junior

La intro fue muy bonita~ Cuando ponen videos de los flashmobs y sus ELFs… Me pareció muy awww. En general estuvo bien… No conozco mucho a SuJu, así que no puedo decir “me gustó más el live de “Mr. Simple” en x evento” o “fulanito ha mejorado”.

2PM

Un remix de “Hands Up” un tanto… random… En fin, como siempre, 2PM lo dió todo en el baile.

TVXQ

This is… Levolushon… La intro fue muy épica y Beyonce-style (por lo del baile con la pantallita). Como con Infinite, mi única queja es el vestuario. Changmin incluso hizo sus notas altas y todo~

Responder

