[Review] Hatsukoi Cider / Deep Mind

Aunque en el pasado ya comenté los PVs de ambas canciones, ahora que está el audio puedo comentarlo mejor. Porque, admitamoslo, los videos suelen influir mucho en la opinión que tengamos de una canción. Pero para nuestra buena suerte, tengo tan mala memoria que apenas y guardo ideas vagas de lo que había en los PVs (?). Y también ayuda mucho el hecho de tener instrumentales.

Así que aquí vamos!

ALBUM INFO

Título: 初恋サイダー / DEEP MIND (Hatsukoi Cider / Deep Mind)

Artista: Buono!

Fecha de Lanzamiento: 18 de Enero de 2012

Regular Edition (CD Only)
CD Tracklist
01. 初恋サイダー (Hatsukoi Cider)
02. DEEP MIND
03. 初恋サイダー (Instrumental) (Hatsukoi Cider (Instrumental)
04. DEEP MIND (Instrumental)

Limited Edition (CD+DVD)
CD Tracklist
*mismo que la edición regular*
DVD Tracklist
01. Hatsukoi Cider PV Close-up Buono! Ver.

Single V (DVD)
DVD Tracklist
01. Hatsukoi Cider PV
02. DEEP MIND PV
03. Hatsukoi Cider (Momoko Ver.)
04. Hatsukoi Cider (Miyabi Ver.)
05. Hatsukoi Cider (Airi Ver.)

Notas:
-Éste es el 13avo single de Buono!
-“Hatsukoi Cider” es el ending del drama “Suugaku♥Joshi Gakuen” en el que participa el Hello!Project
-“DEEP MIND” es el tema de la película “Gomennasai” con Buono!

Buy: CDJapan regular edition, CDJapan limited edition, CDJapan Single V
DL: ak-project.blogspot

REVIEW

Hatsukoi Cider / DEEP MIND fue un acierto de Buono! para empezar el 2012 con el pie derecho. Si bien las canciones del grupo siempre se ha caracterizado por tener cierto toque rockero, a diferencia de otros idols del Hello! Project con cosas extremadamente pop azucarado, y en éste single se siente más.

Primero está “Hatsukoi Cider”. La letra es obra de NOBE (Erina Mano “My Days For You”) y la música es de Onoriku. Si no me equivoco, originalmente dije que me daba un aire a “Gachinko de Ikou!”. Aún lo hace, pero como si le agregaramos “Natsu Dakara” (al principio da un aire similar). El break musical alrededor del 2:30 me encanta. El instrumental en general es bastante amor, el piano + guitarra acústica fue un acierto. Combinado con la letra/voz, es bastante alegre y animado. Digamos que es perfecta para escuchar mientras paseas por la costa en bicicleta… lástima que no sepa andar en bicicleta ni viva cerca del mar (?). También siento una mejoría en la voz de Airi.

Después está “DEEP MIND”. La letra fue escrita por Shihori (Shoko Nakagawa “Tsuyogari”) y la música es de AKIRASTAR (casi todo lo de Buono!, además de “Puppy Love” de Koharu Kusumi). En mi opinión es el a-side más rockero de Buono! Sigo opinando que bien podría pasar como una canción de SCANDAL con el coro, el sentimiento de girlpower y el instrumental (sobretodo la guitarra eléctrica). Y si en “Hatsukoi Cider” se nota la mejoría de la voz de Airi, en ésta se nota también en Momoko y Miyabi. Quizás mi mayor queja es la parte autotuneada alrededor del 2:30. Fuera de eso realmente me encanta.

De nuevo, el single es una buena forma para iniciar el 2012. Aunque se siente la falta de un b-side. Pero bueno… ambas canciones me gustaron bastante. Cada una tiene su color especial y destacan en éste frío mundo de canciones sobre pollitos. Aún es muy pronto para pocisionarlo como el mejor single de Buono!, pero va por buen camino.

Calificación: 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: