Recuento del mes de Enero o-algo-así

*si yo tuviera instalado supiera usar photoshop, aquí habría una imagen muy genial y original*

Ya hemos terminado el primer mes de éste 2012! La verdad siento que se fue el tiempo muuuy rápido.

Pero cómo es el primer mes del año, fue/es una oportunidad para comenzar cosas nuevas. Así que aquí estoy, con la idea de hacer un resumen a fin de mes, recordando los lanzamientos más ~relevantes~ del mes, y galardonando (?) a quienes se lo merecen.

Ahora sí, a lo importante:

TOP3 Lanzamientos (Japón)

#3 GD&TOP – OH YEAH

No puedo evitarlo! Soy V.I.P de corazón (de hecho, estoy pensando en hacer posts bi-semanales sobre BIG BANG xD). Quizás ese sea el único motivo por el que el dúo consiguio ~apenas~ superar a SKE48 en el conteo. Y es que aunque la versión japonesa de la canción no se acerque ni por asomo a la original, y que el PV fue no tan awesome, yo sigo encantada con T.O.P éste lanzamiento. Aún así, y como ésto es un blog sobre chinas guapas, las SKE y Kyary Pamyu Pamyu se merecen una mención honorífica.

#2 Buono! – Hatsukoi Cider / Deep Mind

Como ya lo dije en su respectivo review, amé este single y me pareció la mejor manera en la que el Hello! Project pudo haber empezado el año. Porque como todos (?) sabemos, Buono! es lo mejor que tiene el H!P ahora mismo, y será así hasta que MoMusu vuelva a su gloria o salga una preview de calidad del próximo single de °C-ute.

#1 Kumi Koda – JAPONESQUE

Por supuesto, Kuu-chan tenía que tener éste puesto. Empecemos por el hecho de que gracias a ella conozco el k-pop/j-pop y le tengo cariño, y luego le sumamos lo awesome que es el album, era evidente que no podía ser de otra forma (fan alert!). Y es que el album es realmente bueno, amé las canciones “So Nice”, “Boom Boom Boys”, “No Mans Land”, “Love Me Back”… en fin, realmente lo recomiendo.

TOP 3 Lanzamientos (Corea)

#3 T-Ara – Funky Town

Aunque realmente no tiene mucho material nuevo (2 canciones nuevas + 1 remix), lo pongo porque ya teníamos mucho tiempo esperando éste lanzamiento. Además de que en estos momentos T-Ara está disfrutando de una muy buena racha, y se merecen el reconocimiento luego de tanto esfuerzo.

#2 N.S Yoon-G – Neo Spirit

Simplemente… consiguió conquistarme! Aunque, como T-Ara, su mini-album no tenía mucho nuevo (solo el lead track), para mí aún estaba sin descubrir, por lo que fue una gran novedad. Y en serio me gustó bastante su canción/mini-album/MV. A N.S Yoon-G le veo futuro. Puede que sea un futuro en la cima de GAON, o en la cima de mis recuentos sobre randomness, pero tiene futuro (?).

#1 Sunny Hill – THE GRASSHOPPERS

Creo que todos los fans del k-pop estarán de acuerdo conmigo (?) en que ellos se merecen el primer lugar. La canción (“The Grasshopper Song”) es amor. La letra es amor. La música es amor. El single es amor. El MV es amor. La estética es amor. Y así podría seguirme un bueeen rato. Y aunque ahora que Janghyung se fue a hacer su servicio militar, espero que ésto no desanime a las chicas y nos sigan dando tan buenos lanzamientos como éste y sus trabajos del 2011.

≧^◡^≦

Artista del Mes: Koda Kumi
Album del Mes: JAPONESQUE
Canción del Mes: “The Grasshopper Song”

≧^◡^≦

Próximos Lanzamientos

Ahora, sobre los lanzamientos que se vienen en Febrero, estoy muuy emocionada por el single de Dorimusu. También por el comeback de BIG BANG, pero todavía no tenemos fecha exacta. También espero los lanzamientos de SCANDAL y AKB48, y el siguiente single japonés de 2NE1. Como los lanzamientos de Corea no se suelen anunciar con tanta antelación, no estoy segura de qué más nos espera, pero creo que pronto veremos algo nuevo de 4minute. Y, aunque ya salieron, los mini-albums de Miryo y SE7EN los tendré en cuenta para febrero.

Responder

