Recuento del mes de Febrero

Con una semana de retraso ^^u, pero aquí traigo la lista de lo que considero más relevante de Febrero. Debo decir que no estoy muy al corriente con los lanzamientos, ya que me he dedicado a poner orden en mi biblioteca musical, pero igual pongo lo que creo merece un reconocimiento.

TOP 3 LANZAMIENTOS (JAPÓN)

#3 Misaki Iwasa – Mujin Eki

Un lanzamiento bastante sorprendente, pues no me esperaba ver a una AKB cantando enka. Y aunque ese estilo no es mi favorito, disfruté bastante del single. Bien por Wasamin!

#2 AKB48 – Give Me Five!

Aunque en mi opinión fue un single bastante flojillo, sobretodo teniendo como antecedentes “Ue Kara Mariko” (que es una canción muy adictiva) y “Kaze wa Fuiteiru” (su mejor single de 2011 IMO), igual merece reconocimiento porque… Pues el grupo sigue rompiendo todos los records. Aunque espero que para el próximo single lanzen algo más… impactante. SCANDAL y °C-ute también merecen una mención honorífica.

#1 Dream Morning Musume – Shining Butterfly

No puedo evitarlo! Amo a Dorimusu y a pesar de su gran flopeo, el single me gustó. Espero que recuperen su antigua gloria.

TOP3 LANZAMIENTOS (COREA)

#3 Miryo – MIRYO aka JOHONEY

Como dije en su momento, este fue otro gran trabajo en solitaro por parte de una Brown Eyed Girl. Incluso “Dirty”, que a primera escucha fue mi canción menos-favorita, terminó por conquistarme.

#2 MBLAQ – 100% ver.

No he seguido a MBLAQ tanto como debería, pero si algo es seguro es que tienen MUY BUENOS temas. Habrá que comenzar a ponerles más atención. Quiero hacer mención honorífica a SPICA, el grupo rookie del mes.

#1 Miss A – Touch

Llevaba tiempo esperando un comeback de su parte, y las he seguido desde su debut. Así que amé que lanzaran algo nuevo. Quizás no fue el mejor momento para hacerlo, por cierto. Aún así, adoré el nuevo mini-album/mv/canción.

≧^◡^≦

Artista del Mes: BIG BANG*
Album del Mes: Touch
Canción del Mes: “Dirty”

≧^◡^≦

Próximos lanzamientos

Este mes será, sin duda, 100% BIG BANG en Corea. SHINee también piensa volver, pero por ahora no tengo mucho interés en ese lanzamiento. En cuanto a Japón, ya salió lo nuevo de Kana Nishino, Capsule y SDN48, y pronto veremos lo nuevo de la Amuro. También espero el single japonés de 2NE1, aunque lo tendré en cuenta para Abril.

* = Aunque tomé en cuenta Alive para Marzo, igual pongo a BIG BANG como artista del mes porque fue el hot topic de Corea y porque soy muy parcial.

Responder

