Noticias sobre AKB48

Hace apenas un par de días, AKB48 presentó su concierto Gyoumu Renraku, donde se supieron varias novedades…. Bastante interesantes, incluso impactantes.

Primero, se dio a conocer su próximo single, que será el no. 26 del grupo. La canción, “Manatsu no Sounds Good”, fue presentada durante el encore del concierto. Se dio a conocer que saldrpa el 23 de Mayo y que en él vendrán los tickets para la 4ta. elección Senbatsu. Y hablando de Senbatsus, también se anunciaron los que participarán en éste single:

Team A: Asuka Kuramochi, Haruna Kojima, Rino Sashihara, Mariko Shinoda, Aki Takajo, Minami Takahashi, Atsuko Maeda.
Team K: Tomomi Itano, Yuko Oshima, Minami Minegishi, Sae Miyazawa, Yui Yokoyama.
Team B: Tomomi Kasai, Yuki Kashiwagi, Rie Kitahara, Mayu Watanabe.
Team 4: Maria Abe, Mori Ichikawa, Ana Iriyama, Haruka Shimazaki, Haruka Shimada, Miyu Takeuchi, Suzuran Yamauchi.
Kenkyuusei: Karen Iwata, Rena Kato, Rina Kwaei, Juri Takahashi.

SKE48: Yuria Kizaki, Jurina Matsui, Rena Matsui, Akane Takayanagi, Kanon Kimoto.
NMB48: Sayaka Yamamoto, Miyuki Watanabe, Eriko Jo.
HKT48: Haruka Kodama.

Ésto hace un total de 36 Senbatsu para el próximo single. En cuanto al single no. 27, como dije antes, se eligiran los miembros Senbatsu con la 4ta. Elección General. Los tickets vendrán en “Manatsu no Sounds Good” y el evento final se realizará el 6 de Junio. En total se eligirán 64 miembros, de los cuales, los primeros 16 puestos cantarán el A-side del single, y los demás se dividirán en grupos equitativos (16 miembros) que cantarán los distintos B-sides.

Por otro lado, en noticias ~no muy alegres~ para los wotas que siguen a AKB, Atsuko Maeda (a.k.a Acchan) anunció su graduación:

Soy un miembro de la primera generación y he estado aquí desde que tenía 14 (años). Ésta era mi vida. Fue una gran decisión. Y harpe una segunda decisión importante. Voy a graduarme.

He causado algunos problemas debido a mis cambios de ánimo, pero gracias a la ayuda de todos, estoy aquí hoy. Presentarme en el Tokyo Dome fue mi sueño desde que tenía 14.

Ahora que éste sueño se ha cumplido, a los 20 años de edad, tengo que trabajar duro por mi siguiente sueño.

He trabajado duro por los últimos seis años y medio. Tengo que continuar hacia mi siguiente sueño a la edad de 20. Estoy ansiosa y preocupada porque no se que va a pasar. Pero por el kouhai, tengo que dar el primer paso hacia ello. Ningún detalle ha sido decidido.

Por ahora se sabe que Acchan todavía participará en el single no. 26, aunque no si podrá entrar en la elección para el single no.27.

Pero éste no fue el único cambio en la formación del grupo que se anunció.

Primero, Jurina Matsui de SKE48 y Miyuki Watanabe de NMB48 pasaran a formar parte de AKB48 temporalmente (quién sabe por cuanto tiempo…). Combinarán sus actividades en el Team S y Team N con las del Team K y Team B, respectivamente. Ésta es otra noticia sorprendente, ya que ambos miembros ocupan puestos centrales en sus respectivos grupos. Además de que algunos wotas se encuentran preocupados por Jurina, quien ya ha tenido problemas de salud debido al exceso de trabajo, al punto de que ha sido forzada a descansar.

Y para terminar con una noticia un poco más… relajada… También se anunció a los miembros kenkyuusei que fueron promovidos para formar parte del Team 4. En total fueron promovidos 5 miembros, con lo que se completan los 16 miembros del Team 4. Me parece curioso que aquí, Aki-p decidió promover a algunos miembros pero para llenar las vacantes en los otros Teams tomara miembros “prestados”.

Pero en fin… Los miembros que fueron promovidos son: Rena Kato, Rina Kawaei, Karen Iwata, Yuka Tano y Yuki Takahashi.

Y al parecer, ninguno de los miembros sabía nada sobre los cambios (excepto sobre la graduacion de Acchan).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: