Let Me Explode

 

 

AL FIN. Después de varios meses desde que Brand New Stardom Entertainment anunció el debut de un nuevo grupo femenino, hoy (hora de Corea lol), EvoL debutó con su primer mini-album Let Me Explode aunque habían anunciado que debutarian con un full album :c.

El grupo esta formado por 5 miembros: Say (líder, bailarina principal, vocalista y rapera), Jucy (rapera principal), Hayana (vocalista, bailarina), Yull (vocalista principal, bailarina) y J-Da (rapera, vocalista, bailarina).

Su mini-album esta formad0 por cuatro canciones:

1. Let Me Explode.
La canción que le da nombre al mini album es bastante adictiva. Quizás podríamos decir que es una canción hip-pop. Y aunque la letra en sí es bastante repetitiva, no me ha cansado por más que la escucho.

2. I’m Sorry.
Una balada bastante bonita. Siempre es bueno que un grupo pueda hacer más de un género o estilo, y EvoL demuestra desde el principio que son capaz de hacerlo. Era de esperarse que incluyeran una canción más tranquila o lenta (si esto fuera un single digital, eso no pasaría, of course). Si tomamos como punto de comparación a sus compañeras de Miss $ (lo siento, amo demasiado a Miss $ y las meteré cada cuatro palabras sea cual sea el tema de conversación xD), que estan más enfocadas en las baladas sin perder su toque hip-hop, y cuyas canciones son 100% awesomness, “I’m Sorry” esta a la altura que practicamente cualquiera de sus canciones al azar. En algunos casos, incluso pondría a “I’m Sorry” Primero.

3. Magnet.
Mi canción favorita del mini-album, fue la primera que pudimos conocer por medio de teasers. El beat es increible, y la canción es totalmente fierce. Justo lo que hacia falta en el k-pop femenino. Ya que fue la primera en salir y la más usada en los teasers, yo creí que sería la elegida para promocionar…

4. We Are A Bit Different.
El lead track del album. Debo admitir que la canción por si sola (el instrumental) suena bastante genérica, podría nombrar unas 10 canciones al menos con beats y melodías similares. Sin embargo, las voces de EvoL le dan la fuerza necesaria para hacerla resaltar y convertirse en una canción bastante adictiva. Sólo tengo que poner esa canción para sentir ganas de salir a bailar esta noche, y yo ni siquiera soy una persona a la que le guste mucho salir xD Como dije, yo creía que “Magnet” sería la que promocionarían, pero pensandolo bien, quizás esta haya sido la mejor elección. Al tener un estilo un poco más común, es lo suficientemente mainstream friendly, pero tiene la sufici

Ahora el MV:

Al igual de la canción, el MV en si no es nada novedoso ya que muchos de los elementos los hemos visto varias veces (Tanques? “Hot Summer”. Máscaras de gas? “Breathe”. Chicas haciendo destrozos? “Ugly”, etc…). Pero, de nuevo, la combinación de estos elementos mas el propio carisma de las chicas hacen que resalte. Además de que, en lo personal, me parece un MV bastante atractivo visualmente. Sobretodo me gusta cómo utilizaron los colores.

Creo que mi única queja con el mini-album (además de que me rompieron el kokoro luego de haber prometido un full-album :c) es la forma en que estan organizadas las canciones. Yo hubiera puesto “Magnet” al principio y “I’m Sorry” al final. Pero igual es una nimiedad, así que no importa mucho lol.

Calificación: 9.5/10

Ahora tengo que ponerme al corriente con los demás debuts, que en lo que va del año ha habido demasiados, y muchos son del último mes. Aunque quizás sea mejor esperar a fin de año y juntar toooodos los debuts, pero por ahora hay otros dos que han llamado bastante mi atención o3o!

Responder

