Mis 10 sueños dorados musicales (capop girls edition)

Simplemente, 10 cosas que me gustaría ver en la industria musical de Corea: colaboraciones, lanzamientos, etc…

1. Solo album de CL.
Se que la mayoría preferiría un solo album de Bom pero, qué puedo decir? CL es mi niña, mi diosa, mi ídolo, mi guía espiritual (?). No solo tiene una gran precencia dentro de 2NE1, si no que sus trabajos fuera del grupo son todos, cuanto menos, increibles. Desde “Hot Issue” y “DJ”, hasta “What”, “The Leaders” y su semi-solo “Please Don’t Go”. CL puede cantar y rapear, además de escribir y producir sus propias canciones. Espero que sea cierto que ya esta preparando su debut en solitario, YG tiene que dejarla explotar todo su potencial.

2. Colaboración de 192 & Killme.
Cualquiera que sea fan de Miss $ y Gilme (osea, nadie :c) debe saber, es que Hyeyoung y Gilme fueron un duo de rap durante sus épocas underground, antes de que Gilme entrara a la recién formada GYM Entertainment. Y si algo hace falta es una reunión y colaboración de ambas. Ya sea un album, mini-album, single, o una simple colaboración en TV. EL MUNDO NECESITA ALGO TAN ÉPICO.

3. Comeback de Lexy.
Desde que dejó YG Ent. y lanzó su cuarto album, Lexy ha andado bastante desaparecida del panorama musical. Una lástima, ya que aunque no me tocó verla durante sus promociones, muchas de sus canciones (“Let Me Dance”, “Baby Boy”…) se han convertido en mis favoritas. Sería lindo ver algo nuevo de la baddest female original…

4. Album(s) de estudio con todos los covers de Navi.
Cover queen Navi debería lanzar un album de estudio con toooodos los covers y colaboraciones que ha hecho en programas de radio y TV a lo largo de los años, la mayoría de las veces acompañada sólo de un piano. Hasta ahora, ha hecho covers desde Lady Gaga (“Bad Romance”) hasta miss A (“Bad Girl Good Girl”), pasando por 2NE1 (“It Hurts”) y Pixie Lott (“Mama Do”). Incluso tiene un cover bastante amor de “Baby” de Justin Bieber. Es una lástima que no podamos escucharlos en una buena calidad :c

5. “Batalla” entre Violet y Vanilla Lucy.
Girls’ Generation vs. Wonder Girls, 2NE1 vs. 4Minute, Dal Shabet vs. Apink, Fin.k.l vs. S.E.S… las “rivalidades” han existido siempre en la industria musical y siempre existiran. En el k-pop, siempre se compara a grupos que tengan cualquier clase de similitud, y muchas veces vemos cosas como dance batles y demás en internet la TV. Y si hay dos grupos que me gustaría ver enfrentados son Violet y Vanilla Lucy. Ambos son grupos femeninos que se destacan por tocar sus propios instrumentos. Pero en lugar de utilizar los instrumentos que quizás las convertirían en un grupo de pop-rock, prefieren utilizar el violín, cello y demás. Sería increible si compitieran adaptando una misma canción según sus diferentes estilos.

6. Más chicas en el k-rock.
Tal vez no estoy tan metida en el k-rock, pero estoy segura de que hace falta más girl power en el. Aunque hasta ahora me he topado con un par de bandas femeninas, no he encontrado algo que me maraville tanto como, por ejemplo, SCANDAL. La única excepción es Cherry Filter, banda mixta con una vocalista demasiado amor y que merece más atención. Todo el mundo debe amar a Cherry Filter

7. Un album rock de Taeyeon.
Taeyeon, líder de Girls’ Generation es una de las mejores voces entre los grupos idol. Quizás no sea tan única como la voz de Hyorin o Ailee, pero es capaz de mucho. Originalmente no le prestaba mucha atención (ni al resto del grupo tbh), pero desde que escuche su solo en el album en vivo de G’G quedé convencida de que tiene el potencial de hacer un debut en solitaro. Originalmente, la imaginaba cantando canciones de R&B o baladas, pero desde que la vi cantar en uno de los últimos Gayo Daejun acompañada de uno de los miembros de The Trax, quede convencida de que lo que ella debería hacer es un album con canciones rock.

8. Otro album en solitario de Kim Jieun.
Tristemente, Jieun es uno de los talentos más desaprovechados dentro del k-pop. Debutó sin mucho éxito como solista en YG Ent., y más tarde se unió al trio Lady Collection. Además ha colaborado con muchos artistas dentro y fuera de YG (desde BIG BANG a Miss $ OMG), y fue la entrenadora vocal de 2NE1 (consiguió hacer que Dara sonara decentemente <3). Un segundo album en solitario es lo mínimo que deberían de darle a un talento como ella.

9. Que Jiyoun participe en un proyecto similar a Saint Vox.
Saint Vox fue una colaboración entre la cantante Jade Valerie y la violinista Emiri Miyamoto que hace algunos años lanzó un album en conjunto. Gracias a ese album fue que comencé a conocer los demás proyectos de Jade y, a la fecha, es de mis albums favoritos. Sería increíble ver a Jiyoun, violinista de Vanilla Lucy, participando en algo similar, sobretodo si es en conjunto con alguna vocalista a la altura de, por ejemplo, Navi.

10. NO MAS MINI-ALBUMS Y REPACKS.
Por mucho que los mini-albums tengan sus ventajas (tener más oportunidades de promocionar cada canción, por ejemplo), me gustaría ver menos de ellos y más full albums. Simple y sencillamente. Aunque eso significaría sólo un comeback al año para cada grupo, probablemente, también daría más oportunidad de que se desarrollaran musicalmente. Y sería más sencillo apoyarlo$ lol.

Esas son sólo algunas de las cosas que me gustaría ver dentro del k-pop. Hay muchos otros comebacks, debuts, colaboraciones y demás que deberían suceder, pero traté de poner las más importantes, y de poner sólo una por grupo/miembro (si no, la mitad hubiera sido 2NE1 lol).

Quizás pronto ponga mi ranking personal de vocalistas y raperas, así como un post sobre cómo sería mi girlband perfecta ^o^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: