EL MUNDO ME AMA Y QUIERE QUE SEA FELIZ. En otras palabras: Miss $ ha anunciado comeback.

Lamento no haber escrito nada en como mil años después de prometer que sería constante, pero los azares de la vida aka que se me ocurrió ponerme a organizar mi iTunes consumen todo mi tiempo (?).

Y aunque ha habido muchas buenas noticias y lanzamientos perfectos ultimamente (o los habrá en los próximos días), ninguno consigue llegar tanto a mi kokoro como este ;-;

Miss $, uno de mis grupos favoritos junto a BIG BANG y Vanilla Lucy (aunque en realidad es un dúo… por ahora), ha anunciado que volverán el 26. Supongo que se refieren al 26 de este mes, pero en el artículo de Nate no vi ninguna especificación.

Pero eso no es todo… También tienen una vocalista nueva.

Miss $ (o Miss S) debutó en 2008 con el single digital “baram pijima” (también conocido como “Cheater” o “Don’t Cheat”). El grupo estaba entonces formado por Oh Yumi y Tae Hyeyoung, y en el single participo Nam Gyuri (ex-miembro de SeeYa). En 2009 lanzaron su primer album Miss $ S Class que, debo decir, es una joya. Lo amo de principio a fin y ojalá todos le dieran una oportunidad. En este album contaron con un tercer miembro: Nemo, que en el pasado había formado parte de Shinvi (una girlband perteneciente a SM Entertainment que no tuvo mucho éxito).

No se supo mucho de Miss $ hasta 2009 cuando lanzaron el single digital Miss Independent, de nuevo como dúo y con tres canciones: El lead-track “i nai meokgo wohaetgillae” (“Older and none the wiser” o “What have I done til now”) con Jung Seulgi, solista dentro de Brand New Stardom Ent., “Love Shot” con Skul1, ex-miembro del dúo Stony Skunk junto a Kush (actualmente productor dentro de YGE que también participó en el debut de D-Unit) y que hace poco colaboró con HaHa, y “Over” con Kim Jieun, ex-solista de YGE y miembro de Lady Collection, que también ha sido entrenadora vocal de 2NE1.

En 2010 lanzaron un mini-album, Pro.Miss.U, que incluía las tres canciones de Miss Independent mas dos nuevas: “Promise U”, de nuevo junto a Jung Seulgi, y “It’s Not Over”, que fue una respuesta a la canción “Over” interpretada por Block B antes de su debut.

En algún momento tras la salida de Pro.Miss.U, Hyeyoung dejó el grupo, aunque parece ser que sigue formando parte de Brand New Stardom Ent. En 2011 salió su segundo album Miss Terious. Esta vez, se incorporó al grupo Jace, que en el pasado había lanzado un album en solitario (que jamás he podido encontrar ;-;). El album incluye las mismas canciones de Pro.Miss.U a excepción de “Love Shot”, 5 canciones nuevas (en cuatro de ellas participa Jung Seulgi, en tres participa Im Dahye y en una participa Taeil de Block B) y el instrumental de “Over”.

Y tras un muy largo año de estar lejos del ojo público, el grupo vuelve con un tercer miembro: Kang Kim Minhee, quien ha trabajado como productora con el grupo en el pasado. En específico, participó en la grabación de casi todo el Miss $ S Class, con excepción de 4 canciones.

Como dije, el trio lanzará un nuevo single el 26, con la cancion “Smoke Less”

Llevaba mucho tiempo esperando a que volvieran y al fin lo harán ;-; Por cierto, ese mismo día hay otro comeback que he estado esperando, pero merece un post aparte…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: