[Concierto] Morning Musume. – Hello! First Live at Shibuya Kohkaido parte 1

Una de las cosas que quiero hacer ahora a mi regreso es comentar conciertos de mis grupos idol favoritos (de los cuales aun debo hacer un post btw…), y me pareció buena idea comenzar con el primer concierto del legendario Morning Musume., en el cual participa también Michiyo Heike. Pero ya hablaré mas de eso en la entrada. Let’s go! ^^

Tracklist:

1. Good Morning (Album: First Time / Morning Musume.)
2. Dou ni ka Shite Doyoubi (Album: First Time / Morning Musume.)
3. GET (Single / Michiyo Heike with Morning Musume.)
4. Daikirai (Single / Michiyo Heike)
5. Karasu no Nyoubou (Single / Yuko Nakazawa)
6. Morning Coffee (Single / Morning Musume.)
7. Mirai no Tobira (Album: First Time / Morning Musume.)
8. Summer Night Town (Single / Morning Musume.)
9. Ai no Tane (Morning Coffee c/w / Morning Musume.)
10. Samishii Hi (Album: First Time / Morning Musume.)

Ahora un poco de historia: Como dije, este fue el primer concierto de Morning Musume. junto a Michiyo Heike. Morning Musume. surgió originalmente en 1997, cuando Tsunku (quien hasta la fecha escribe la gran mayoría de las canciones del Hello! Project) junto a su banda (ex-banda?) Sharam Q, organizo audiciones para encontrar una ‘rock idol’. La ganadora fue Michiyo, quien creo que fue vocalista de Sharam Q por un tiempo pero también lanzo trabajos en solitario. De las demás finalistas de la audición se eligieron a los miembros originales de Morning Musume. En este concierto aparecen la primera y segunda generación del grupo.

Como dato curioso, se dice que Tsunku era fan del legendario Onyanko Club durante los 80’s, y que esa fue una de las inspiraciones de MoMusu durante sus primeros dias. Apenas y he visto un par de videos de Onyanko Club, pero realmente puedo ver dicha influencia en los PVs y lives mas antiguos de MoMusu.

También como dato curioso, el titulo del evento es Hello! First Live… Si no me equivoco, el nombre Hello! Project viene de que originalmente “Hello!” era el nombre del club de fans de Michiyo + MoMusu.

Ok. Ahora a la review/comentario…

…pero antes hablare un poco de quienes participan en el concierto.

MM1st 08

Yuko Nakazawa aka Boss Yuuchan. De la primera generación, conocida por su personalidad yankii y por jamas envejecer. Fue el primer miembro de MoMusu en llevar también una carrera en solitario, ademas de ser una figura maternal de hermana mayor dentro del Hello! Project. Es una persona muy divertida de ver, lo único que evito que fuera mas promovida fue su edad tbh. Se graduó poco despues de que entrara la cuarta generación en 2001.

MM1st 04

Aya Ishiguro aka Ayappe. Fue el segundo miembro de MoMusu en graduarse (justo por las épocas en que Gocchin entraba al grupo), para casarse al poco tiempo. Desde entonces creo que se ha dedicado a su familia, pero ha publicado algunos libros. La verdad no se mucho sobre ella, jamas me ha llamado mucho la atención, probablemente porque es el miembro mas ~olvidado~ de su generación.

MM1st 02

Kaori Iida aka Johnson Kaorin. Después de pensarlo bastante, llegue a la conclusión de que Kaorin es mi miembro favorito de la primera generación, a pesar de tener la voz mas débil. Es super entretenido verla, y este concierto me ha convencido de que es el miembro mas idol-like. Hay muchas cosas mas que decir sobre ella pero ya lo haré a su debido tiempo… Por cierto, fue el ultimo miembro original en graduarse, en 2005.

MM1st 01

Natsumi Abe aka Nacchi. Debe ser un crimen conocer a MoMusu y no conocer a Nacchi. Originalmente fue el centro del grupo, siendo el rostro y la voz principal. Después se graduó despues de Kemeko y antes de Aibon/Nono, a principios de 2004. Tiene una sonrisa hermosa y no es difícil perderla de vista. Ademas, la historia de como decidió ser cantante es muy linda.

MM1st 03

Asuka Fukuda aka Asukacchi. Fue el primer miembro en toda la historia de MoMusu en graduarse (antes de que entrara Gocchin), y originalmente se unió al grupo con solo 13 años. Tiene una voz hermosa y es una lastima que se haya ido tan pronto, por ahí corren rumores de que otros miembros le hacían bullying por su edad. Recientemente se volvió parte del grupo PEACE$TONE, pero no e encontrado mucha información al respecto…

MM1st 06Kei Yasuda aka Kemeko. Kemeko es mi miembro favorito de la segunda generación. Tiene mi voz favorita y adoro su personalidad~ (Marippe no es mi estilo y no se mucho de Sayarin tbh). Ya se que para muchos no es precisamente bonita, pero sus ojos son adorables. Ella se graduó justo antes de que entrara la sexta generación, en 2003.

MM1st 07Mari Yaguchi aka Marippe. Nunca ha estado entre mis favoritas pero tiene bonita voz y la adore en Mini Moni. Muchos le han dado la espalda luego del escándalo que tuvo recientemente, aunque prefiero no meterme en esos temas. En fin… Btw, un escándalo fue también la causa de su graduación en 2005.

MM1st 05Sayaka Ichii aka Sayarin. Fue el tercer miembro en graduarse y no era tan expuesta así que no tengo mucho que decir salvo que es hermosa (por cierto, acabo de darme cuenta de que mi miembro favorito de JKT48, Kinal, me recuerda a ella… Hacia mucho que me preguntaba a quién me recordaba Kinal). En otros temas, se graduó justo después de que entrara la cuarta generación y tuvo otros proyectos musicales antes de casarse y dedicarse a su familia, pero hace poco volvió al entretenimiento como actriz y modelo (y dijo que su hija era fan de AKB y que no le molestaría aparecer en algún programa con MoMusu).

MM1st 09Michiyo Heike aka… ni idea, pero durante el video Yuko la llama Michan (Miichan?). En si no es de MoMusu, pero en cierta forma es gracias a ella que MoMusu se formo. Wtvr. Tampoco se mucho sobre ella (me falta muuucho por conocer del H!P en sus dias mozos). Según mi investigación, se graduó del H!P en 2002 y lanzó algunas cosas mas hasta 2007, cuando se casó. Por supuesto, es una buena cantante. Trataré de buscar mas de su trabajo, que solo había escuchado algunas canciones incluidas en los Petit Best.

Ahora llegó el momento de hablar sobre el concierto en si. Peeero esto ya esta quedando muy largo, así que haré un pequeño comentario de cada canción y en otro post mencionare mas a fondo lo sucedido en el concierto…

1. Good Morning: La canción con la que empieza First Time. Es de esas canciones que siempre, repito, SIEMPRE, te pueden poner de buen humor. Tanto la música como la letra dan esa vibra. Idk tal como el titulo dice, es una canción para escuchar en la mañana. Me gusta sobretodo el piano a lo largo de la canción.

2. Dou ni ka Shite Doyoubi: Mi segunda canción favorita de First Time. Suena bastante retro imo y es de lo mas rockero que hizo MoMusu. El instrumental incluye trompetas y violines, mientras que la letra es sobre esperar a que senpai te note.

3. GET: Como dije,, no conozco mucho de Michiyo pero esta canción me encanto. Llevo un par de dias repitiendo el “I wanna get you” una y otra vez. Una canción rockera, y la voz de Michiyo es amorsh~ La letra es sobre hacer que senpai sea mas comprometido.

4. Daikirai: Es menos adictiva que GET, pero aun así es increíble. Es mas rockera, la voz de Michiyo suena perfecta. Es una canción de ruptura, sobre extrañar a tu ex y así~ Tratar de convencerte de que le odias a pesar de que le extrañas.

5. Karasu no Nyoubou: El single debut de Yuuchan es una bonita canción enka. Siendo que lo único que conozco de enka son las canciones de Wasamin y Yukidon, tampoco puedo opinar mucho aquí orz.

6. Morning Coffee: El primer single de MoMusu~ Es una balada (mid-tempo? Idk). La letra parece inocente pero también puede ser tomada con doble sentido… Podría escribir mas pero estoy segura de que tarde o temprano mencionaré esta canción de nuevo.

7. Mirai no Tobira: Si tuviera que resumirla en dos palabras seria: ADORABLE y DIVERTIDA. La letra también es sobre senpai btw.   Me gusta sobretodo que los versos sean rápidos a diferencia del coro. También es muy divertida de cantar, en la versión del album incluso se escucha a los miembros trabarse en algunas partes. Es un tanto como Good Morning, ambas me dan la misma vibra, pero Mirai~ es como dos en una (?)

8. Summer Night Town: Siempre he sentido que esta canción descuadra un poco con el resto de First Time, suena mas a Second Morning but wtvr. Creo que la letra es sobre un amor de verano… ?

9. Ai no Tane: La primera canción de MoMusu EVER. También me suena retro (?). Pero tambien es muy bonita y la letra es sobre volverse fuerte y seguir adelante (o al menos así la entiendo .-.)

10. Samishii Hi: LA LETRA DE ESTA CANCIÓN ES HERMOSA, OK? Es una bonita balada en piano. Básicamente es lo opuesto a Good Day, y es la canción que cierra First Time. Muy tranquila, pero también muy emotiva (advertencia: no escuchar en momentos tristes).

Dos de mis canciones favoritas de la era de First Time (Wagamama y A MEMORY OF SUMMER ’98) no fueron incluidas. Supongo que porque Wagamama no era muy popular y solo la cantan algunos miembros, y A MEMORY~ porque es un b-side…

En fin… Empezare a trabajar en la segunda parte

~Rushi.

1 comentario »

  1. […] ORIGINAL […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

